El 3º Campeonato Mundial de Baile llevado a cabo en la capital del Tango, Buenos Aires, contó con la presencia de más de mil bailarines provenientes de más de 170 ciudades de todo el mundo. El certamen organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, tuvo una convocatoria que superó a las ediciones pasadas. Medios de prensa y público espectador sobrepasaron las expectativas, que eran grandes.
Argentina recibió a representantes de 29 países, 4 continentes estuvieron representados. El predio de La Rural, sede habitual de eventos culturales de magna importancia, albergó al campeonato. El crecimiento sumado al hecho de que hayan estado involucradas más de 50.000 personas, anuncian algo espectacular para el próximo torneo a efectuarse en Agosto de 2006.
El Secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo López, destacó el trabajo realizado. Afirmó que está “orgulloso por los resultados alcanzados para un gran Mundial en el que representantes de ciudades de todo el mundo tomaron a Buenos Aires como la Capital Mundial del Tango. Agregó que “el tango demuestra que es un puente excepcional para vincularnos con otras culturas desde nuestra identidad”. Lopez concluyó afirmando que ya trabajan para el próximo torneo a llevarse a cabo en Agosto de 2006.
El 3º Campeonato no fue un evento aislado, ya que tuvo como marco otras actividades como el Festival de Tango y la Semana del Tango.
Campeones de la Categoría Tango de Salón + Sebastián Achával y María Gallicchio, de la ciudad de Azul, Prov. de Buenos Aires + Pedro Vujovich y Graciela Cano, de la ciudad de Buenos Aires + Fabián Peralta y Natacha Poberaj, de la ciudad de Buenos Aires
Campeones de la Categoría Tango de Escenario + Germán Cornejo y Ángeles Trabichet, de la ciudad de Zárate, Prov. de Buenos Aires + Ryo y Chie Ikemoto, de la ciudad de Hyogo, Japón + Roberto Castillo y Paula Ballesteros, de la ciudad de Claypole, Prov. de Buenos Aires
© 2005 tango.idoneos.com – Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento explícito del autor.