El desarrollo del Tango de orquesta y concierto

El desarrollo histórico del Tango de orquesta y concierto.

Tango para concierto

El desarrollo inicial de la adaptación del Tango para concierto

El malevo del Tango
El malevo del Tango
En la década del 1940, una nueva generación de músicos estimula en Argentina el desarrollo del Tango y su adaptación con nuevas influencias.

La renovación alcanzó incluso a la composición de las letras, con autores como Expósito y Contursi. Los nombres de músicos importantes de la generación de la renovación incluyen a Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Horacio Salgan.

Algunos exitosos solistas, comenzaron sus carreras como cantantes de estribillos en orquestas, podemos destacar al “polaco” Roberto Goyeneche y a Edmundo Rivero.

Piazzola: el segundo factor de la expansión del Tango de orquesta

El próximo gran salto en la historia del Tango de concierto, viene de la mano de Ástor Piazzola. Su formación académica incluye estudios en Argentina y Europa.

Comenzó a mediados de la década de 1940 con su propia orquesta típica. Luego de estudiar en Europa, regresó a Argentina. Fue entonces cuando comenzó con formaciones pequeñas, quintetos en el comienzo, hasta conformar una gran orquesta. Su aporte al Tango, resistido en el inicio, es reconocido hoy como un hito en la historia de ésta música.

Ástor Piazzola introdujo armonías disonantes atípicas, uso de contratiempos e improvisación característica del Jazz. Una de sus composiciones más famosas es Libertango.

© tango.idoneos.com – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.