Biografía de Osvaldo Fresedo

Osvaldo Fresedo fue compositor, músico, director, bandoneísta y arreglista. Conozca su biografía.

Osvaldo Fresedo

(1897 - 1984) Osvaldo Fresedo nació en Argentina en 1897. Puede decirse que lo hizo todo, fue compositor, músico, director, bandoneísta y arreglista. Se destaca como primera figura de la corriente de interpretación orquestal, que se delineó en la década de 1950. Muy temperamental y particular a la hora de la ejecución, también lo fue al momento de tocar el bandoneón. Su estilo singular se impuso sin demora. Puede comprobarse lo explicado en la realización de los tangos “Criollo viejo” y “Oscarcito”.

La concertación orquestal fue su premisa principal, que se hace evidente en su propio cuarteto de 1918 y su sexteto posterior. Años después, cambió rasgos de su obra e hizo hincapié en los tiempos rápidos de ejecución, como se aprecia en “Firulete”. Por su conjunto pasaron cantantes de renombre como Ricardo Ruiz, y Armando Garrido. En 1928 fue invitado a dar espectáculos en los cabarés Lido y Ambassadeurs en París, Francia. En 1934 se presentó en teatros de la ciudad de New York, EE.UU. y en la NBC la misma ciudad.

Fue el autor de la composición de Tangos como Perdón, viejita, El matecito, Tango mío, La ronda, Oro y seda” y Campo de amor. Fresedo murió en el año 1984 en la ciudad de Buenos Aires.

© 2005 tango.idoneos.com – Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento explícito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO